Publicaciones

Nuevo Libro



El Sentido de este libro:

          Como un espejo en el que se mira la sociedad actual por dentro y, asimismo, la familia, que es donde de verdad se observa el auténtico calado que tienen las vivencias de los individuos. Los padres podrán, a través de casos reales, identificar problemáticas adolescentes que coincidan con aquellas que están mermando considerablemente su capacidad de reacción frente a adversidades, que por cotidianas en ocasiones parecen inofensivas pero que les hacen sufrir enormemente y, muchas veces, son el germen de conflictos futuros más graves.

 

Este libro pretende ayudarles a EJERCER DE PADRES EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES

CUANDO sus hijas adolescentes NO SE CUIDAN, CUANDO NO SE QUIEREN, CUANDO NO SE PROTEGEN, NO CONFÍAN EN SÍ MISMAS, NO SE GUSTAN...

         Una vez más, y como no podía dejar de ser, este libro tiene un doble objetivo: por un lado, proporcionar a los padres las estrategias adecuadas para afrontar con éxito las situaciones difíciles planteadas con sus hijas adolescentes y, por otro, hacerlo manteniendo la atención en su autoestima como fuente no solamente de estabilidad emocional, sino como clave preventiva que siempre estará presente y mediará en las vicisitudes de la vida de sus hijas.

Con este práctico manual de autocontrol emocional para padres e hijos el autor de El adolescente indomable nos ofrece numerosas estrategias y técnicas. Como afirma María Jesús Álava en sus páginas, “se aprende a trabajar el autocontrol de nuestras emociones negativas, un hecho que nos permitirá favorecer la seguridad, la confianza y el optimismo: tres factores claves que nos ayudarán a desarrollar el equilibrio emocional que los chicos y chicas de hoy tanto necesitan.

EDUCAR SIN IRA 
Ángel Peralbo

Sinopsis:

Por el autor de El adolescente indomable

¿Te sientes fuera de control cuando discutes con tu hijo?

¿Puede más la irritación que el sentido común si pierdes la paciencia con él?

¿Piensas luego que has llegado demasiado lejos?

Los padres acuden a la consulta del psicólogo cada vez antes porque no pueden ejercer un adecuado control de sus hijos pequeños. En la adolescencia, asimismo, no faltan oportunidades para que se vean desbordados y desesperanzados. A ello se suma su excesivo tiempo dedicado al trabajo, las prisas día tras día, las muchas y variadas tareas a las que atender… que les aboca a menudo a esas reacciones de ira que tan poco contribuyen a la armonía familiar.

En todas las etapas, cuanto más eficaces quieran ser los padres en sus acciones, más necesitarán controlar sus propias emociones. Sobre todo porque los niños, como grandes observadores que son, irán adquiriendo sus mismas tendencias a hacer las cosas deprisa y muchas veces mal, a ser impacientes e intransigentes, y a sentirse agobiados y frustrados por no saber detenerse a tiempo.

En la actualidad, cuando más del 70 por ciento de los casos que se ven en consulta es por problemas de conducta, El adolescente indomable resulta un libro imprescindible, de cabecera, para todos los padres que quieran intervenir con éxito antes de que ya sea demasiado tarde.

EL ADOLESCENTE INDOMABLE 
Ángel Peralbo
Prólogo de Mª Jesús Álava

Sinopsis:

Cuando nuestro hijo se ha convertido en un adolescente muy difícil, y con frecuencia indomable, los padres debemos ante todo no desesperar e intentar «cambiar el chip» de la relación con él. Problemas de todo tipo caracterizan esta etapa complicada, de enfrentamiento generacional, y ello hace preciso no sólo ayudarle a solucionar los conflictos, sino comprenderle y aprender a pactar con él en favor de una mejor convivencia familiar.

Ángel Peralbo, psicólogo, coordinador del área de adolescentes en el equipo de especialistas que dirige María Jesús Álava Reyes, nos ofrece inteligentes estrategias para saber cómo actuar cuando…

• Discuten nuestras órdenes
• Nos hacen chantaje
• Utilizan un tono despreciativo al hablarnos
• Van con malas compañías
• Nos hacen la vida imposible 

La tortuga Missi, el conejo blanco Nico y los amigos Edu y Pedro, entre otros muchos, serán los encargados de hacer más feliz la hora de comer.

CUENTOS PARA COMER SIN CUENTOS 
Ángel Peralbo, Silvia Álava, Mila Cahue, Cristina Palmer
Prólogo y supervisión de Mª Jesús Álava

Sinopsis:

El equipo de especialistas que trabaja con Mª Jesús Álava −autora de La inutilidad del sufrimiento y El NO también ayuda a crecer, ambos publicados con gran éxito por esta editorial− ha escrito bajo su supervisión este libro de cuentos ilustrados para que los niños disfruten leyendo las aventuras de sus simpáticos personajes y, por su parte, los padres acaben con la pesadilla que supone enseñar a sus hijos, cada día, buenos hábitos alimenticios y una serie de valores trasladables al resto de las esferas de la vida infantil.

Las pautas pedagógicas que el lector encontrará en estas páginas, así como las actividades que se plantean para el trabajo conjunto de padres e hijos, le ayudarán a conseguir:

▪ Que los hábitos matutinos se adquieran adecuadamente y a la hora del desayuno se respire en casa cierta armonía.
▪ Que los niños comprendan la importancia del acto de comer y lo hagan con gusto.
▪ Que aprendan a respetar la comida y entiendan el valor nutritivo de aquello que por lo general no les gusta, como las verduras y las frutas.
▪ Que tengan un comportamiento correcto en la mesa, tanto en casa como en el colegio.
▪ Que sepan por qué deben lavarse las manos antes e incorporen dicha conducta.
▪ Que poco a poco, aplicando sistematicidad en las tareas que se les encomiendan, vayan creando unos hábitos saludables.




LA PSICOLOGÍA QUE NOS AYUDA A VIVIR 
- Dirigida por María Jesús Álava Reyes con la colaboración de más de 40 prestigiosos psicólogos y reconocidos especialistas como Luis Rojas Marcos, Javier Urra, Enrique Echeburúa...
- Subtítulo: Enciclopedia para superar las dificultades del día a día.Sinopsis:"La psicología que nos ayuda a vivir" es la obra definitiva para aprender a resolver los conflictos y las dificultades que nos acechan en ese difícil día a día en que se ha convertido la realidad actual. María Jesús Álava, autora del libro "La inutilidad del sufrimiento" -del que se han vendido 100.000 ejemplares-, ha afrontado el reto de dirigir esta enciclopedia imprescindible que orienta a los lectores, entre otros temas, acerca de:

·Problemas en la relación de pareja
·Niños hiperactivos
·Psicología del envejecimiento
·Duelos
·Anorexia y bulimia
·Depresión
·Conflictos sexuales
·Niños difíciles
·Miedos y fobias
·Adopción
·Trastornos del sueño
·Ansiedad y estrés
·Violencia juvenil
·Acoso escolar
·Síntomas de alarma de una mala adolescencia...

Más de cuarenta prestigiosos psicólogos y especialistas de diferentes ámbitos han elaborado este completo libro de referencia que puede consultarse en todos los momentos de la vida; que aporta información fiable y no soluciones mágicas; que explica el porqué de nuestras emociones, conductas y sentimientos; y, sobre todo, que nos enseña que la felicidad depende de nosotros mismos, no de nuestras circunstancias.

Con la colaboración de: 
Silvia Álava Sordo
Leonor Álvarez Majúa
Rafael T. Andújar Barroso
Trinidad Bonet Camañes
Guadalberto Buela-Casal
Javier Cabanyes Truffino
Mila Cahue
Francisco Javier Cantera Herrero
Amparo Carreras Alabau
Fernando Carvajal Molina
Carmen Castelló Tardajos
Francisco Cruz Quintana
Fernando Chacón Fuertes
Alfonso Díaz Merino
Enrique Echeburúa
Juliana Fariña
Macarena Fernández Hoyo
María Izal Fernández de Trocóniz
Pepa Fernández Vallés
María del Carmen Giménez Castillo
Pilar Gómez Acebo
Javier de las Heras
María Márquez González
Pilar Martín Plasencia
María Pilar Martínez
Carlos Mateo Municio
Elena Miró Morales
Ignacio Montorio Cerrato
Arturo Osácar Ibarrola
Wenceslao Peñate
Ángel Peralbo Fernández
Lilisbeth Perestelo
Carmen T. Pitti
Vicente Prieto Cabras
Francisco Revuelta Pérez
Pilar Riobó Serván
José Luis Rodríguez
Luis Rojas Marcos
Javier Sádaba
José Santacreu Mas
Ángeles Sanz Yaque
Julia Sebastián
Miguel Silveira
Javier Urra

Para descargar la guía, haga click aquí.

CUIDANDO EL AMOR 
Mª Jesús Álava, Ángel Peralbo, Mila Cahue, Carlos Mateo, Silvia Álava

Descripción:

Hay muchos tipos de amor: el amor a la pareja, a los hijos, a nuestros seres queridos, la nuestros amigos…, el amor a las personas que conocemos y a las personas que intuimos; a las que están lejos, pero sentimos cerca; a las que aún no han llegado, pero a las que ya les hemos abierto la puerta de nuestros corazones. El amor parece acompañarnos siempre; a veces lo podemos notar con más nitidez e intensidad, y en esos momentos nos sentiremos personas afortunadas, pero en otros instantes sufriremos el dolor de su ausencia, o el vacío de su incomprensión.
En general, la mayoría de nosotros no hemos tenido oportunidad de estudiar algunas asignaturas que habrían sido vitales para nuestra vida, esas que, parafraseando a Mª Jesús Álava, podrían llamarse: "Cómo cuidar el amor y las relaciones afectivas", "cómo sacar lo mejor de nosotros mismos", "cómo aprender a ser felices, a saber lo que podemos hacer en todo momento y en cualquier circunstancia"…; en definitiva, "cómo llegar a ser las personas que deseamos ser", y "cómo poder disfrutar del amor de verdad".
Esta Guía se ha hecho con el profundo compromiso de llenar este vacío, de intentar ser una herramienta útil, que nos ofrezca claves eficaces en nuestra vida cotidiana; que nos proporcione recursos que nos ayuden a superar las dificultades y los problemas, pero también que nos brinden la posibilidad de disfrutar, cuidar y mimar ese amor auténtico que todos queremos y buscamos. Con frecuencia vemos a personas que se quieren, pero que no llegan a ser felices; no logran superar sus diferencias, ni sus desencuentros; no consiguen vencer sus miedos, ni sus inseguridades; no logran entenderse como ambos necesitarían.
En el amor, como en la vida, hay muchas cosas que nos hacen disfrutar, pero otras nos llenan de ansiedad. Como nos dijo Jacinto Benavente: "Al amor le pintan ciego y con alas. Ciego, para no ver los obstáculos; con alas para salvarlos". "Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece"..

600 035 629

peralbo@ran.es

PSICOLOGÍA FAMILIA Y ADOLESCENTE

Acreditado como Psicólogo Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Acreditado como Psicólogo Especialista en Psicoterapia por la European Federation of Professional Psychologists (EFPA).

Miembro de la División de Psicoterapia del Consejo Oficial de Psicólogos (COP).

COACHING JUVENIL COACHING EJECUTIVO

Acreditado como Psicólogo Experto en Coaching (PsEC) por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Acreditado como Coach Ejecutivo por la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP).

Miembro de la División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos (PTORH).

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Angel Peralbo Fernández

Página web creada con 1&1 Mi Web.